Alegría · Calma · Miedo · Rabia · Tristeza

El monstruo de colores



Nuestro Libro de Hoy

Hoy os queremos recomendar el libro titulado “El monstruo de colores” de Anna Llenas, de la editorial Flamboyant. Esta es la historia de un monstruo que no sabe qué le pasa. Se siente muy confuso y a través de una sencilla y divertida historia, vamos a descubrir cómo hace para deshacer este lío. Gracias a una niña que le ayuda, él aprende a identificar lo que siente ante diferentes situaciones y las guarda en diferentes botes de colores. Esto le permite aprender a distinguir las emociones más básicas.


  La Emoción:

Las emociones que describe este libro son varias: alegría, tristeza, rabia, miedo y calma


¿Cómo le puedo sacar partido?:

El monstruo de colores es un buen punto de partida para empezar a hablar de emociones con los más pequeños. Su estilo divulgativo y la simpatía del personaje permiten que los niños adoren este cuento. Además, la original clasificación que se muestra en este libro es un ejemplo de lo que podemos hacer en casa. Sea a través de unos botes dibujados en un papel (con sus correspondientes colores), buscando botes de verdad, montando cajas o buscando objetos cotidianos podemos crear nuestro propio material para tener en casa. De esta forma podemos compartir diferentes vivencias con ellos y enseñarles a clasificarlas según la emoción que despiertan.


¿En qué situación puedo usar este libro?

Este libro lo podemos utilizar para saber cómo están nuestros hijos. Es muy frecuente que cuándo les preguntamos ¿Qué tal ha ido el cole? Respondan con monosílabos como bien y no den mucha más información, a no ser que se la saquemos con pinzas. En lugar de hacer preguntas que muchas veces no tienen respuestas, el uso de cuentos como éste puede ser una forma alternativa de conocer qué hacen y cómo se sienten los más pequeños de la casa.

Por ejemplo, si tenemos cinco cajitas y hablamos sobre algo bueno que nos ha pasado a lo largo del día, lo podemos dibujar o escribir y depositar ese papelito en la cajita de la alegría (amarilla). Y si hemos discutido con alguien lo podemos depositar en la cajita de la rabia (roja).

¿Crees que te resultará útil? Cómpralo ya clicando en el icono de Amazon



¿Quieres contárselo a alguien? Compártelo en las redes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s