Creatividad · Motivación · Superación

El punto



Nuestro Libro de Hoy

Hoy os queremos recomendar el libro titulado “El punto” de Peter H. Reynolds, de la editorial Serres. Este libro cuenta la historia de un chico que no sabe que dibujar en la clase de plástica. No se le ocurre nada y además cree que no sabrá hacerlo bien. Gracias a una profesora que sabe cómo motivarlo él hace una pequeña marca (un punto) en una hoja y a partir de allí descubre lo importante que es atreverse y conoce que la creatividad y la imaginación no tienen límites si les das una oportunidad.


  La Emoción:

Las emociones que podemos trabajar con este libro son: creatividad, motivación y superación, entre otras.


¿Cómo le puedo sacar partido?:

Podemos proponerles a nuestros hijos hacer algo parecido a lo que hace el protagonista del cuento, es decir, que hagan una marca en un papel y que vean a dónde les lleva. Podemos utilizar lápices de colores, pinturas (con pincel o con el dedo) y cualquier tipo de material que les permita desarrollar y potenciar su imaginación. Sobre todo, más que el resultado final debemos valorar la ocurrencia, que empiecen algo y que se dejen llevar, la creatividad y la ilusión puesta en la tarea.


¿En qué situación puedo usar este libro?

En ocasiones los niños sienten que no son capaces de hacer algo, se infravaloran y su autoestima no les permite dar un paso adelante y disfrutar de la magia de la imaginación, algo que cualquier niño debería experimentar y utilizar a menudo. Este cuento puede ser un punto de partida para darles la oportunidad de que hagan algo por ellos mismos sin que desprecien el resultado, para que aprendan que el esfuerzo siempre tiene recompensa y que muchas de las cosas que hacen las pueden apreciar y pueden ser apreciadas por los demás.

¿Crees que te resultará útil? Cómpralo ya clicando en el icono de Amazon



¿Quieres contárselo a alguien? Compártelo en las redes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s