Acerca del blog

Me gustaría presentarme. Me llamo Eva y me apasionan los cuentos, sobre todo los que permiten hablar de emociones para comprenderlas y gestionarlas. Desde hace unos 8 años me dedico a la psicología infantil y tengo un centro que dirijo y en el que ejerzo. Mi formación y mi experiencia me han permitido ir introduciendo los cuentos en mis sesiones y he podido observar la eficacia de este tipo de libros en la intervención terapéutica.

Con este blog pretendo dar a conocer muchos cuentos que tenemos a nuestro alcance y que nos pueden ayudar a educar a nuestros hijos y/o alumnos en inteligencia emocional. Para lograr este fin he estructurado cada entrada en 4 puntos clave para dar una información concisa y útil de cada uno de ellos. Estos apartados son:

111116_2127_Ellaberinto2.png Nuestro libro de hoy. En la que presento el libro y hago un breve resumen del mismo.

111116_2127_Ellaberinto3.png  La emoción. Nombro qué emoción (o emociones) pueden ser trabajadas con ese cuento.

111116_2127_Ellaberinto4.png ¿Cómo le puedo sacar partido? En este apartado sugiero algunas ideas sobre qué actividades podemos hacer después de contar el cuento para que puedan utilizar las estrategias aprendidas en su día a día. La finalidad es que los más pequeños sepan autogestionar sus propias emociones y deben aprender cómo hacerlo.

111116_2127_Ellaberinto5.png¿En qué situación puedo usar este libro? Los cuentos los podemos contar para entretener y aficionar a los niños a la lectura y también los podemos usar para ayudarles a superar determinadas situaciones vividas. En este apartado ofrezco sugerencias acerca de cómo escoger un libro en función de la emoción que queramos trabajar.

La información pretende ser breve y clara pero no dudéis en poneros en contacto conmigo si queréis saber más acerca de cómo poder utilizar los cuentos como mediadores entre vuestros hijos y vosotros. Los cuentos son una maravillosa fuente de ideas sobre cómo enfrentarse a emociones que a veces son difíciles de gestionar. Cada uno de los cuentos que publico en este blog muestra alguna estrategia de resolución de un conflicto. Esto significa que nos ofrecen ideas sobre qué poder hacer en nuestro día a día en el caso de que se den las emociones descritas, como por ejemplo el enfado, la frustración, los celos, la tristeza, el miedo, etc.

Quiero y deseo que este blog sea de gran ayuda y me gustaría que fuera lo más interactivo posible para que entre todos podamos aprender a sacarles el jugo que nos ofrecen.

Un comentario sobre “Acerca del blog

Deja un comentario